El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2167 resultados para " río Ica".

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2024 de los departamentos de Amazonas, San Martín y Ancash

Mediante el Oficio N° 0295-2024-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 06 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, erosión fluvial y flujo de detritos (huaicos), correspondiente a los departamentos de Amazonas, San Martín y Ancash, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2024 del departamento de Cajamarca

Mediante el Oficio N° 0281-2024-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 03 fichas técnicas referenciales de puntos críticos correspondiente al departamento de Cajamarca, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Informe Técnico N° A7493 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Maca, periodo 2022 -2023 del distrito de Maca, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

Este reporte se centra en proporcionar una actualización sobre la actividad de Maca al 2023, abordando la necesidad crítica de comprender y gestionar los riesgos, como aporte a la gestión de riesgo de desastres e investigación.

Informe de evaluación del riesgo originados por inundación fluvial, en el margen izquierdo del río Acon entre las localidades de Nueva Esperanza y Anato del distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho

El presente estudio tiene como objetivo identificar, caracterizar y estratificar los niveles de peligro ante la ocurrencia de inundación fluvial analizando los parámetros físicos del evento y la evaluación de la susceptibilidad. Asimismo, analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad. Del mismo modo, determinar los niveles de riesgo por inundación fluvial en el margen izquierdo del río Acon entre las localidades de Nueva Esperanza y Anato del distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

Resolución Directoral N° 0149-2024-ANA - AAA.CO: Delimitación de la faja marginal de la Red de distribución hidráulica de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico 3R-El Pedregal

La presente resolución aprueba la Delimitación de faja marginal de la Red de Distribución Hidráulica de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico 3R-P2, P3, P4 El Pedregal - Junta de Usuarios Pampa de Majes, distrito de Majes, provincia Caylloma del departamento Arequipa

Informe Técnico N° A7490 Inspección técnica geoambiental de las cuencas del río Bocapán, cuencas del río Fernández, cuencas de quebrada Seca, Intercuencas 13935 y 13939, provincia Contralmirante Villar, región Tumbes

El presente informe tiene como objetivo realizar la evaluación técnica Geoambiental en las cuencas de Bocapán, Quebrada Seca, Fernández y las Intercuencas 13935 y 13939, en atención al Oficio N° 198-2022/Gobierno Regional de Tumbes-DREMT-DR.

Informe Técnico N° A7488 Evaluación de peligros geológicos por deslizamientos, flujos y erosión en cárcavas en los caseríos Cienego y Convento, distrito Chugay, provincia Sánchez Carrión, departamento La Libertad

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el caserío Cienego, procesos geodinámicos que afectaron terrenos de cultivo, viviendas y vías de acceso. Asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos evaluados en la zona.

Identificación de puntos críticos con riesgo a inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Lambayeque del año 2017

En el documento, se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Lambayeque, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Identificación de zonas vulnerables ante inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Lambayeque del año 2016

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Lambayeque, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Resolución Directoral N° 2548 -2019 – ANA –AAA-JZ-V: Delimitación de la faja marginal del río Chancay – Lambayeque, en el tramo San Pedro – Alican Chico, entre las progresivas km 1+240 al 18+240.

La presente resolución aprueba la actualización del estudio de delimitación de la faja marginal del río Chancay – Lambayeque, del río Chancay Lambayeque, en el tramo San Pedro – Alican Chico, entre las progresivas km 1+240 al 18+240, bajo la metodología de modelamiento hidráulico, bajo enfoque de Gestión de Riesgo de Desastres, en una longitud de 17 km., cuyas coordenadas internas y externas se muestran en el cuadro anexo a la presente resolución.